Trascender
Transcendence es una película estadounidense de ciencia ficción y suspenso de 2014. La película cuenta con las actuaciones de Johnny Depp, Morgan Freeman, Rebecca Hall, Kate Mara, Cillian Murphy y Paul Bettany.
Argumento:
El doctor Will Caster es un científico motivado por la curiosidad acerca de la naturaleza del universo que forma parte de un equipo infórmatico que trabaja para crear un ordenador altamente capacitado, que sin embargo carece de conciencia. Su esposa Evelyn, a quien ama profundamente, apoya sus esfuerzos. Sin embargo, un miembro del grupo extremista "Revolutionary Independence From Technology" dispara a Will con una bala radiactiva, a la vez que el grupo lleva a cabo una serie de ataques sincronizados en laboratorios de computación de inteligencia artificial a lo largo de todo el país. A Will se le diagnostica no más de un mes de vida.Tras la muerte de Will, su esposa y su mejor amigo logran traspasar su consciencia e identidad a un ordenador y se logra comunicarse con su esposa, pero al poco tiempo del transpaso "Will" comienza a pedir mucho poder. Ante esta conducta, su mejor amigo, Max, comienza a sospechar de su autenticidad y tratan de destruirle. Evelyn tendrá que huir con el ordenador que contiene a Will y lo conseguirá ya que vuelve al laboratorio e instala a Will ahí.
Con el tiempo irá desarrollando un gran poder, hasta el punto de utilizar la nanotecnología para curar enfermedades y controlar seres humanos, convertiéndoles en invencibles. Con los nanobots querrá controlar el mundo, incluyendo toda la naturaleza. Ante esta actitud, la propia Evelyn llegará a tener miedo de su propio marido teniendo que huir.
Su anterior grupo de amigos, con influencias en el gobierno, contratará un grupo terrorista para acabar con él pero fracasaran. Desesperados al no poder vencer su poder Evelyn se inyectará un virus en su organismo para acabar con el código fuente de Will, lo que costará la vida de ambo
Análisis:
Trascender es una película por así decirlo, extraña y muy futurística que plantea a corto plazo una catástrofe que afectará a toda la humanidad como consecuencia del hombre en su eterna búsqueda de crear súper hombres.
Esto
es lo que yo considero interesante de esta película, ya que plantea un dilema sobre los límites de la ciencia y la tecnología.
Considero que es una película interesante de ver y la recomiendo para todos los públicos.